11/12/2008

Sinceramente, en ese momento no supe si me acababan de contar el secreto del universo, o me estaban vendiendo una moto recién chorada. Pero si era la Verdad Última, era sorprendentemente inteligible. Sin saber a que carta que carta quedarme, insistí en la misma tecla, más que nada por ganar tiempo.

Pero, ¿y el misterio de la Santísima Trinidad?

¡Buuf! Inmodestia bizantina. No es por criticar, pero crear misterios insondables que tengan significado no entra dentro de las capacidades de los "barritos". En realidad...

¿Barritos? ¿Qué son barritos?


Le interrumpí. Y no le gustó. Con una sonrisa sardónica y gesto beatifico al mismo tiempo, me ilustró.

" Barritos" es el mote que os puso Gemayel, Gabriel vamos. A los angeles les divierte mucho comentar vuestros libros sagrados, les hace gracia salir en vuestras historias, los leen como si fueran tebeos... Hace referencia al Génesis, aquella parte donde cuenta lo de la figurilla de barro y todo eso. Ya conoces la historia.


¿Nos llaman "barritos"? (Escandalizado)


Si, ya sé que la cosa tiene un puntín de mala leche. Pero, es cómo lo de vuestro sentido del humor. Donde hay un atributo de infinito amor a Mí, la Ley de las Cosas parece que exige la contrapartida de los Santísimos Celos. Pero no debes tenérselo en cuenta. Ser Pluscuamperfecto es fácil, pero ser casi perfecto es más difícil de gestionar que ser totalmente imperfecto como sois vosotros. Pero a lo que iba, si quieres que te explique lo de la "trinidad" (dibujando unas comillas con las manos) no me interrumpas, que perdemos el hilo. Como comprenderás Soy el que Es, y nada más. Lo del Tres-en-uno está bien como marca de aceite lubricante. Ni Padre, ni mucho menos Hijo -los humanos sois de una inmodestia espectacular- y bueno, lo de la Santa Paloma....me gusta, lo encuentro muy ecologista, pero no hay que olvidar que las palomas pueden ser una plaga... Un águila imperial, creo que me va más... Eeeh, estoy divagando, perdona. Es la costumbre de poder expresar infinitos pensamientos al mismo tiempo, ya sabes...


Pues no, no sabía. Me estaba empezando a impacientar. La broma ya había tenido su gracia, y además me inquietaba que un loco con ínfulas de omnipotencia, pudiera resultar agresivo en un momento dado. Pero, por otro lado, empezaba a fascinarme el discurso. No podía evitar pensar que era consistente a su extraña manera. Y oye, pudiendo nada menos que comprender el misterio de la Santísima Trinidad, de primera mano para más señas, cómo iba a dejar pasar la oportunidad. Así que me dispuse a esperar el final del cuento.

Resumiendo, Soy uno, mejor dicho soy El Uno, el Único. En modo plenamente divino, soy lo Único no-contingente, la totalidad de la Esencia. Pero por otro lado, en otros modos de existencia no soy todo como dicen los Panteístas. Tu, por ejemplo, aquí y ahora, no eres Yo, ni parte de Yo. Eres otro, otro infinitamente menor (no te ofendas) pero otro al fin y al cabo. Respecto a la Segunda Persona, lo siento mucho pero ni debo, ni quiero, ni puedo, en ningún modo de existencia, embarazarme a mi mismo dentro de una virgen, para luego andar predicando por ahí, y terminar muriendo ejecutado en lugar perdido. iY encima por vuestros pecados!. Solo vosotros mismos podeis redimiros y morir por vuestros pecados, si es que os da por ahí. La cosa no funciona así, y que nadie se ofenda, pero me parece un truco de ventriloquia barato.

Y bueno, lo de la Tercera Persona, puede tener un pase. Quiero decir, si para entender ciertas cosas queréis creer que me manifiesto de una forma impersonal, invisible e inefable, por mi vale. Pero me parece una complicación, porque también como Primera Persona soy, supuestamente, bastante invisible e inefable. Lo malo es que todo este tipo de inventos suelen ser peligrosos. ¿Sabes que algunos de vosotros creéis que el único pecado sin remisión es la ofensa al Espíritu Santo? Si Yo fuera como me describís, porqué debería importarme más una ofensa de una manera o de otra. De hecho, debería ser más benevolente, si alguien se manifiesta como currucucú paloma, está pidiendo a gritos que el personal se le chotee en la cara. Es que es para chotearse, de aurora boreal, vamos.

Y se me quedo mirando. Esperando alguna confirmación de que había comprendido el Gran Misterio. Pero yo ya estaba harto. El tostonazo que me acababa de soltar, había dejado de interesarme. Ya le había dedicado demasiado tiempo.
Bueno, ha sido muy interesante, pero ahora debo irme. Adiós.

¿No sientes curiosidad?, Luis Alfonso.

Mire, no sé cómo es que sabe mi nombre pero le advierto que...

Tranquilo hombre, pensé que llamarte por tu nombre le daba un toque personal a...

¡Déjese de historias! ¡Y olvídese de mí!

Venga, ya que tienes ganas de moverte demos un paseo.


Y otra vez, una parte de mi cuerpo, pareció tomar vida propia. Me incorporé del banco y empecé a andar a su lado.

Mira, Luis Alfonso...¡Ups! perdona por nombrarte. (guasón). He mirado en tu corazón y...

Si ha mirado en mi corazón debería saber que no creo en Dios, luego soy ateo que no "ateísta". Que pienso que el antiguo testamento es una colección de mitos de un grupo de pastores retrógrados de la edad del bronce. Ese Yahwe es retratado como un psicópata genocida, misógino, con complejo de inferioridad. Y sobre la religión en general, únicamente le diré que creo que se ha matado más por su causa que por el resto de las ideologías que existan o puedan existir. Así que, por lo que a mi respecta, está eligiendo el peor personaje posible para representar si lo quiere es caerme simpático. Busque otro para colocarle el rollo, uno que crea en Usted, por ejemplo. Señor mío, ¡déjeme en paz y adiós muy buenas!

Me miró de una manera extraña y negó con la cabeza. Luego sonrió en triunfo.
Aaah, luego ya empiezas a creer que soy el que Es...

Crea usted lo que quiera.

Me giré dirigiéndome con paso rápido a la salida del parque. Pasados unos segundos miré hacia atrás y no le ví. Con un suspiro de alivio, llegué al coche y conduje en dirección a mi casa.
El coeficiente de rareza de mi vida se estaba empezando a disparar. Y yo sin sospechar nada.

0 Comments:

Post a Comment



FEEDJIT Live Traffic Feed

Posts Recientes

  © Blogger template Cool by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP