Dinastía (Borbónica)
Hace 12 años
Una aventura de Teología-ficción
Sonreía, pero era una sonrisa agridulce. No me dio buena espina, no presagiaba el tipo de respuesta que deseaba oír. Haciendo el esfuerzo de moverse bajo una carga pesada, levantó la cabeza y me miró. Sus ojos cambiaron a ese color fondo de pozo que daba vértigo.
Pues al final va a resultar que hay truco. Debes elegir una pregunta. Piénsalo bien.
¿Y eso por qué?
Si te digo que el conoce las dos respuestas se convierte en polvo, ¿te lo creerías?
Más bien no.
De momento dejémoslo así. Confía en Mí, por favor.
Qué conveniente. Así que tengo que elegir, eh? Pues mira, me preocupa el tema del “Rapto”. Un montón de gente cree que la Segunda Venida será precedida de un rapto en el que todos los buenos cristianos serán recogidos para evitarles el periodo de Tribulación, donde Cristo físicamente dirigirá una guerra que exterminará a los malos y someterá a Satán. Después de la victoria, viene el Milenio, mil años de “Reich” dirigido personalmente por Cristo y los Santos. Cumplidos los mil años, Tú liberarás a Satán, que conseguirá que se alce otro ejercito contra el régimen terreno de tu Hijo. Evidentemente, pierden los malos de nuevo, y entonces ya si que a la “refinitiva” se produce el Juicio de todos los que han existido. Los malos al mar de fuego, los buenos a disfrutar en un nuevo cielo y una nueva tierra no contaminada.
Así, que la pregunta es importante, pero por otro lado, lo que me has contado sobre la Trinidad y el Rabino Yeshua, no parece cuadrar mucho con toda esta historia del Juicio Final. Nos faltaría un personaje importante para a trama.
Bueno, sí. Pero desde el punto de vista lógico, no puedes descartar la posibilidad del Har Megiddon a priori.
Si, de verdad eres quien eres, por lo poco que he visto hasta ahora; no me pega nada. Lo siento, pero no te imagino llegando encima de una nube fulminando al personal.
Hombre, gracias, supongo.
Pero si podrías decirme si hay alguna amenaza planetaria a la vuelta de la esquina.
Creo que para intuir las posibles amenazas planetarias, no me necesitas a mí. En cualquier caso ¿Estas seguro de que quieres saberlo?
Ya empezamos. Te escurres entre los dedos. Entonces dime que ocurre después de morir.
La incertidumbre sobre la mortalidad es parte constituyente de la naturaleza humana. No puedo hacerte eso.
¡Geeenio al canto! O no me conviene conocerlo, o tu no puedes contármelo. Bien. Bueno, no sé llévame a dar un paseo por la Roma de Cesar. Es algo que siempre me ha hecho ilusión.
En este modo de existencia no puedo hacerlo. Pero más que eso, es tu forma de existencia la que no puede viajar sin más al pasado. Tendría que transformar tu modo de existencia, cambiar el mío, y entonces estaríamos (que no viajaríamos) en potencia capacitados para ver lo que para ti, en esta forma de existencia, es el pasado. Al transformarte, se perdería tu yo actual. No serías tu, el “viaje” no serviría para nada. Conseguir lo que quieres sumaría tantas violaciones de la Ley de las Cosas, que destruiríamos tu universo.
Hay algo que debes entender, dentro de los atributos supremos de Mi Ser, uno de los fundamentales, es la Coherencia Absoluta.
Mira, esta conversación es muy interesante, pero ya voy viendo hacia donde va. Muy convenientemente, no es posible una demostración de tus divinos poderes. O sea que le estas pidiendo fe a un ateo. Tiene guasa la cosa.
Déjame pensar... Creo que puedo darte una prueba y hacerte comprender otras cosas. Acompáñame a una Iglesia.
© Blogger template Cool by Ourblogtemplates.com 2008
Back to TOP